Deliciosa y súper sencilla receta de TARTA DE QUESO con CREMA DE CASTAÑAS | Los Dulces de mi Convento

Deliciosa y súper sencilla receta de TARTA DE QUESO con CREMA DE CASTAÑAS

Queridos Amigos de Los Dulces de Mi Convento,

Os presentamos una deliciosa receta de repostería para darle un toque un poquito distinto a vuestra tarta de queso. La crema de castañas, completamente natural, elaborada por las Hermanas Jerónimas, le dará originalidad y simplificará enormemente el modo de preparación. La receta no puede ser más sencilla. El resultado final será una tarta con una textura final suave y cremosa. Es apta para celíacos puesto que no lleva ningún tipo de harina. 

INGREDIENTES

  • Bote de CREMA de CASTAÑAS (300 gr.). Monasterio de Jerónimas de Nuestra Señora de los Ángeles. Constantina (Sevilla). Elaborada a base de castañas, azúcar, glucosa y vainilla natural. 
  • 350 g. de queso crema (vuestra marca preferida)
  • 4 huevos (tamaño L)
  • Para decorar: 50 g. de azúcar glass
  • Para hornear la tarta: un molde desmoldable de 20 cm. de diámetro

PREPARACIÓN

Añadimos en un recipiente para batir la crema de castañas, el queso en crema y los huevos de uno en uno. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta lograr una mezcla cremosa y homogénea.

Untamos con mantequilla el molde, y vertemos esta mezcla, dejando reposar unos minutos para que se le vayan las burbujas.

Previamente, habremos precalentado el horno, con calor en ambas zonas (arriba y abajo), durante 5 minutos a 170º C.

Colocamos el molde en la bandeja central, y horneamos unos 50 min. a 170ºC. ¿Y cómo sabemos que la tarta está hecha?. Pues lo mejor es pinchar con una aguja o similar.. si sale limpia, es que ya está en su punto.

Retiramos del horno y dejamos que repose y enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría, desmoldamos y pasamos a la nevera al menos 1 hora para que siga cogiendo textura.

Antes de servirla en la mesa, podemos espolvorear con azúcar glass, procurando que no pase demasiado tiempo antes de servir ya que el azúcar glass se derretirá en contacto con la base de la tarta.

Así de sencillo!! A disfrutarla!!. 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados