¿Estás seguro de que se puede congelar? Pues sí - Los Dulces de mi Convento

¿Estás seguro de que se puede congelar? Pues sí

¿ Cómo conservar mejor nuestros dulces ? 

 

Siempre se ha dicho que es muy difícil conservar los dulces artesanos un largo periodo de tiempo, porque caducan o se ponen malos en poco tiempo. Por ello, os vamos a dar unos consejos de conservación que os serán muy útiles por si debéis almacenar y que guarden todas sus propiedades.  

 

Toda la familia de los bizcochos se puede congelar perfectamente envueltos en plástico, aluminio o papel encerado y bastará con dejarlos descongelar a temperatura ambiente para que recuperen. Es facilísimo y de verdad siguen perfectos. PERO NO, JAMÁS, NUNCA metas el bizcocho en la nevera, porque se endurece. 

 

Los chocolates y mermeladas, y cremas, SIEMPRE en la nevera, o en sitios muy frescos es donde mejor se conservan. Sobre todo, en las épocas cálidas.  

 

Por el contrario, para otros dulces, os contaremos que la mayoría de pastas, galletas y similares aguantan muy bien si se almacenan y guardan correctamente, si se sigue el criterio de separarlos por tipos, pues no se deben mezclar categorías distintas (hojaldrados, pastas, abizcochados, galletas etc.) en la misma lata, tartera o túper, incluso la conservación en sus propias cajas de origen sería suficiente. Cada tipo de dulce en su propio recipiente, pero es fundamental que este recipiente cierre bien o sea hermético, esté sobre todo limpio y seco, alejado del calor, de la humedad y de otros productos olorosos. Por lo tanto, para estos productos NUNCA JAMÁS dentro de la nevera por la humedad. 

 

En estas condiciones y si sigues mis recomendaciones te durarán “MUUUUCHO” tiempo, si no te los comes antes, claro!.  

  

La Alacena de LOS DULCES DE MI CONVENTO



Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.